sábado, 21 de enero de 2012

DOLLS OF WORLDS SUMATRA-INDONESIA

PINK LABEL
AÑO: 2008
CODIGO: M9582
DISEÑADOR: Linda Kyaw
MOLDE: Goddess

"¡Halo! Selamat datang di Sumatra!

¡Hola! ¡Bienvenidos a la extraordinaria isla de Sumatra, en el hermoso país de Indonesia!

Indonesia -el archipiélago más grande del mundo, con un total de 17.508 islas- se asienta en el ecuador del Círculo de Fuego. Sumatra, una de las cinco islas principales, es una tierra maravillosa repleta de esplendor natural.

El paisaje sumatrino es uno de los más diversos de la Tierra. Aquí experimentarás playas preciosas, exuberantes selvas tropicales y volcanes a los que podrás escalar. La mística isla de Samosir, corazón del poblado Toba Batak, reposa cual joya en pleno Danau Toba, el lago más profundo del mundo.

Sumatra es famosa por sus tesoros naturales. El rinoceronte de dos cuernos, el elefante asiático, el tigre de Sumatra y el orangután, todos ellos habitantes de los bosques. Hay más de 450 especies de aves y gran variedad de plantas exóticas, como por ejemplo las tres flores nacionales: el jazmín, la orquídea luna y la rafflesia arnoldi, que es la flor más grande del mundo.

El increíble mundo submarino revela tiburones nodriza, caballitos de mar, corales y erizos de mar. Las tortugas verdes construyen sus hogares aquí, mientras que las tortugas gigantes visitan la orilla del mar al principio de cada año.

La riqueta del arte sumatrino también es muy importante. Ulos (la ropa Batak tradicional) y el songket (tejido de algodón o seda con complicados motivos en oro y plata) son muy valorados. Los artesanos fabrican intrincadas esculturas de madera muy preciadas por los coleccionistas. Asimismo, el café de Sumatra es considerado como uno de los cafés arábigos con más cuerpo del mundo."
"Saludos desde la isla de Sumatra, en donde Barbie captura la belleza exótica de su ascendencia indonesia! El uso de un elaborado tocado de oro y un collar, vestido de vibrante color turquesa con detalles en oro, y señaló zapatos de oro, esta muñeca es una visión de la belleza. Melena marrón y pintura de la cara exquisita captura el patrimonio muñecas étnicas. "








Una original muñeca del mundo, en esta ocasion Sumatra¡
La corona y el collar son el punto fuerte, de color oro imitando metal, en esta muñeca. Vestida con un kaftan de seda azul y serigrafiado en dorado, con un pantalon bombacho de transparencia dorada.
Los zapatos... una babuchas, que por degracia se le caen continuamente.

No hay comentarios: